A esta altura, el futuro del fútbol argentino es incierto. Desde el ala grondonista, con Luis Segura a la cabeza, impulsan la idea de rescindir el contrato de la AFA con el Gobierno por el Fútbol Para Todos. Estos cuentan con el apoyo de Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing), con los que se reunieron esta mañana.
En la vereda de enfrente aparecen Rodolfo D’Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo). Entienden que no hay empresa que pueda hacerse cargo de los dos mil millones de pesos que hoy gasta el estado. Por eso, decidieron ausentarse al encuentro en la sede de Viamonte.
¿Cómo sigue esto? Desde el oficialismo negaron que el motivo de la reunión fuera tratar el tema de la rescisión del contrato: ¿quién se hará cargo de una medida tan impopular como esta?
Luis Segura minimizó las ausencias de River y San Lorenzo (“fue una reunión informativa”) y detalló cuál el tema principal del encuentro. “Enterados de que va a haber un proceso licitatorio, nos juntamos para analizarlo y queremos pedirle a Fútbol Para Todos participar de este proceso”, señaló el presidente de la AFA.
¿Qué pasará con los derechos de los partidos? “La realidad de hoy es que hay un contrato que garantiza el futbol gratuito”, detalló.
Habrá que ver cómo sigue esta historia…