Pareciera que Armando Pérez empezó a reaccionar ante los embates de las últimas semanas. A su modo, con sus formas, sin terminar de reconocer la crisis en la que está el fútbol y haciéndose el desentendido cuando le preguntan por el enojo de los clubes y del presidente Mauricio Macri.
Un gesto que demuestra que empezó a tomar conciencia de la situación es el anuncio que realizó este miércoles. El presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA informó que antes de fin de año convocará a elecciones, uno de los propósitos para los cuales había sido designado por la FIFA a mediados de año.
“En noviembre llega la FIFA y la Conmebol al país. Vamos a hacer un cambio en los estatutos que hay que analizar y después vamos a llamar a elecciones”, confirmó Pérez en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
Esta semana los presidentes de los clubes se declararon en pie de guerra contra la dirigencia de intervención. Y el Tribunal de Disciplina emitió un fallo en el que puso límites a algunos manejos del dueño de Tsu Cosméticos, como su proyecto inmobiliario vinculado a la mudanza de la histórica sede de la calle Viamonte.
En una entrevista, el presidente del Tribunal, el escribano Fernando Mitjans, aseguró: “Acá nadie puede hacer aquello que le venga en gana; hay un deber de lealtad y respeto a la división de los poderes que tienen principios éticos y estatutarios”.