Adolfo Pérez Esquivel pidió la renuncia de Patricia Bullrich

Las críticas contra el Gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado sumaron una nueva voz: el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel denunció “encubrimiento” por parte del Estado y lo señaló como el “responsable directo”.

Pérez Esquivel consideró que el Gobierno “lleva muy mal la preocupante” situación del joven que fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en el paraje de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut, el 1 de agosto.

“El Estado es el responsable directo y lo empeoran con el encubrimiento”, sostuvo en diálogo con Radio 10, y advirtió una “intervención en forma directa sin autorización judicial del allanamiento de la represión a la comunidad mapuche”.

El referente de Derechos Humanos aseguró también que Maldonado desapareció en medio de un operativo realizado “por el Ministerio de Seguridad con la fuerza de Gendarmería” y que “hay testigos de la represión y el apaleamiento” que sufrió el joven al que “subieron a una camioneta” de esa fuerza.