Un adolescente de 16 años fue ultimado en el patio de una vivienda del barrio San Isidro de Posadas. Todo indica que lo sorprendieron intentando robar en esa residencia y el dueño de casa lo enfrentó.
Además del dueño del inmueble, Daniel L. (53), está detenido un vecino del lugar, llamado Diego S. (34). Ambos fueron puestos a disposición del juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
Hubo momentos de tensión en el vecindario, porque al conocer la noticias, los padres y otros allegados del jovencito fallecido se hicieron presentes en el lugar. La comisaría 15 pidió apoyo entonces de la Guardia de Infantería y otras dependencias de la Unidad Regional X.
El hecho sucedió cerca de las 21.30. Daniel Padilla fue encontrado muerto en el patio de una casa de la manzana 26. Tenía lesiones en el cuello y se sospecha que lo estrangularon. Por orden del magistrado interviniente, su cuerpo será sometido a una autopsia.
Daniel L. le dijo a la Policía que el jovencito y otros irrumpieron en su inmueble con fines de robo y en esas circunstancias se produjo un altercado que terminó con la agresión y muerte.
Lo investigadores secuestraron en el escenario del hecho prendas de vestir y otros elementos que resultan de interés para la causa que lleva adelante el juzgado de Instrucción 1.