Este 2016 murieron más famosos que en los últimos años. Actores, músicos, políticos, escritores y deportistas conforman una triste y extensa lista de personalidades que hicieron llorar al mundo. Ayer se sumó el caso de Carrie Fisher, la Princesa Leia de “Star Wars”, y hoy nos enteramos de lo más increíble: hasta los dibujitos nos despiden.
La muerte de He-Man
Por primera vez en la historia, DC Comics mató a uno de sus protagonistas. Fue, nada más y nada menos, que el famoso He-Man. El rubio musculoso nació como un juguete y marcó una generación, al ser admirado por los pequeños de la década del 80 gracias a la serie animada de televisión.
¿Habrá algún hombre que hoy ronde los 40 años que no haya levantado una espada de juguete, al grito de “¡Por el poder de Grayskull… Yo tengo el poder!”? Pero los tiempos cambian. Con el objetivo de mantener la atención de su audiencia, los creativos decidieron terminar con la “vida” de He-Man y con el recuerdo de los más nostálgicos.
La muerte de He-Man
Fue el villano “Mumm-Ra, el inmortal” el encargado de acabar con la leyenda. Tomó la espada del propio He-Man y se la atravesó en el pecho. Al sentir el arma, el Príncipe Adam (que es He-Man antes de transformarse) trató de luchar contra el enemigo, pero le resultó imposible vencerlo. En el comic, los personajes del Reino de Eternia y los Thundercats lamentaron la muerte del héroe y le armaron una especie de funeral.
Los fanáticos expresaron su dolor en las redes sociales. Rápidamente la palabra He-Man se convirtió en “Trending Topic” en Argentina y hasta algunos famosos, como el conductor Andy Kusnetzoff, despidieron al héroe de su niñez.