El juez federal Sebastián Casanello adelantó para la semana que viene las indagatorias para el empresario detenido Lázaro Báez y para sus cuatro hijos por lavado de dinero a pedido del fiscal Guillermo Marijuán.
Además, el magistrado rechazó un pedido de nulidad que la defensa de Lázaro y Martín Báez presentaron contra el llamado a indagatoria.
Con la decisión del juez el esquema de indagatorias queda así: el martes próximo deberán declarar Martín, Leandro y Melina Báez; el miércoles Lázaro Báez, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco: y el jueves Luciana Báez y al financista uruguayo Juan Pedro Damiani Sobrero.
Originalmente las indagatorias se iban a extender hasta el viernes 15 de julio y se iba a realizar una por día. Pero el fiscal Marijuán pidió que se adelanten por un viaje que tiene previsto realizar y que le iba a impedir estar presente en todas ellas.
Por otra parte, el juez Casanello rechazó dos pedidos de la defensa de Lázaro y Mártin Báez quienes pidieron primero suspender las indagatorias y luego plantearon su nulidad.
Los Báez fueron citados a indagatoria porque la Unidad de Información Financiera encontró una cuenta en Suiza con 25 millones de dólares en la que los cuatro hijos de Báez son sus titulares y que pertenece a una empresa en la que figuran como sus beneficiarios.
El juez Casanello entendió que se trataba de una maniobra de lavado de dinero. Por eso delito Lázaro y Martín Báez tienen dos procesamientos, uno de los cuales fue confirmado ayer por la Cámara Federal que ordenó investigar las relaciones con la ex presidente Cristina Kirchner.