Acusan de evasión fiscal a Cristiano Ronaldo

Un informe periodístico asegura que el portugués utiliza a una empresa irlandesa para pagar menos impuestos en los contratos millonarios con sus sponsors.

A horas de una nueva edición del clásico entre Barcelona y Real Madrid en España se desató un nuevo caso de supuesta evasión a la Hacienda que en este caso apunta a Cristiano Ronaldo. El portugués es acusado de cobrar fortunas de sus sponsors a través de una empresa irlandesa para pagar menos impuestos.

De acuerdo a lo publicado por el sitio “El Confidencial”, a través de los documentos revelados en 2015 por Football Leaks, el crack del Real Madrid ha utilizado durante años a una empresa de Irlanda llamada Multisports & Image Management (MIM) Limited para explotar sus derechos de imagen y canalizar desde allí los ingresos millonarios que obtiene con ellos.

Entre las marcas involucradas están Nike, Unilever, Kentucky Fried Chicken (KFC), Konami y Toyota Thailandia, entre otras.

La empresa MIM Limited fue creada en 2004 y tiene su sede en el centro de Dublín. Se desprende de la investigación que Ronaldo habría utilizado este filtro para evadir impuestos, ya que Irlanda es el país de la Unión Europea con el Impuesto de Sociedades más bajo, apenas un 12,5%, la mitad que en España.

En este escenario, el vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí, salió a marcar la cancha y les pidióa la Fiscalía y a Hacienda que investigue al jugador “con la misma implacabilidad” con la que lo ha hecho con Lionel Messi, quien fue condenado en julio a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

En tanto, el representante de CR7, Jorge Mendes, aclaró que el delantero está “al día con sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española”.

Esta novela está empezando a ver la la luz en España y promete más capítulos. Justo en la previa del choque que este sábado jugarán en el Camp Nou Barcelona y Real Madrid.