El grupo de tareferos de Oberá que llegó ayer a Posadas y tras realizar manifestaciones y cortes de calles en la capital misionera, este mediodía se apostaron frente a Casa de Gobierno, donde a los minutos fueron recibidos por funcionarios provinciales quien ofrecieron kits escolar por cada hijo de tarefero, anticipar dos meses de la tarjeta social, ropas para los hijos y combustible para el colectivo y los autos para retirarse de la plaza. “Estamos muy contentos”, expresó el tarefero Luis Da Silva.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aseguró que “es una situación compleja, pero está claro que en el diálogo se llega a buen entendimiento, y esperemos que continuando con diálogo se llegue a soluciones”, expresó. Asimismo dijo que harán de intermediarios en todo lo que tenga que ver con el Inym y Nación y que no son decisiones del Gobierno provincial.
Sobre los cortes de ruta, que la justicia federal ordena el despeje de las rutas. “Veremos en cada situación particular cómo avanzar para que no se perjudique el derecho de terceros”, indicó.