Alice Brine usó el humor para denunciar algo que no tiene nada de gracioso. En un post de Facebook, la comediante neozelandesa habló de todas las veces en que se intenta culpar a la víctima en los casos de abuso sexual o violación.
“Hace poco leí un titular que decía ‘Ella dijo no, pero no estaba realmente segura. Es una locura que se publiquen frases así”, aseguró al diario El País.
A partir de eso se le ocurrió publicar un texto mostrando cómo sería si a las víctimas de robo se las tratase como a las de una agresión sexual.
EL MENSAJE COMPLETO
“Voy a empezar a ir a casa con chicos muy borrachos al azar y les voy a robar todas sus cosas. Todo lo que tengan. Y no será mi culpa… Estaban borrachos. Deberían haberse dado cuenta. Me voy a salir con la mía el 90 por ciento de las veces, pero cuando llegue el momento en el que un hombre valiente me lleve a juicio, argumentaré que no estaba segura de si realmente quiso decir “no” cuando dijo “no me robes el Audi”. De verdad no estaba segura de si lo decía en serio. Yo le dije “por favor, ¿puedo robarte el reloj Gucci?” y él dijo “no”, pero yo no estaba segura de si realmente lo decía en serio. Estaba borracho, él se lo buscó”, satiriza Brine en su mensaje.
Y sigue: “Deberías haber visto cómo estaba vestido en la discoteca, con camisas y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje quería mandar con eso? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo. Cuando me dijo que “no” le robara todas sus cosas, yo no estaba segura de si él realmente lo decía en serio. “No” no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa”.
I'm gunna start going home with random very drunk guys and stealing all of their shit. Everything they own. It won't be…
Posted by Alice Brine on Tuesday, July 26, 2016