Dos amigas de diez años se pusieron de acuerdo para filmar al padre de una de ellas que abusaba sexualmente de la otra. Ocurrió en el departamento de Artigas, Uruguay, y el hombre, de 62 años, quedó detenido.
Los abusos ocurrían cuando la víctima iba a jugar y a escuchar a música a la casa de su amiga, de su misma edad.
“En esas circunstancias y aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al almacén para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales”, relata el comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación.
El abuso se extendió durante un año. Recién llegó a su fin cuando las nenas decidieron filmar el abuso con una computadora modelo “XO” de cien dólares, conocida como “la máquina de los niños” o “Ceibalita”.
“Le dice a su amiguita que sabe lo que su papá le está haciendo, que tiene mucho miedo de su padre y que nadie les va a creer, por lo que ambas planean filmar tal situación, lo que logran luego de varios intentos”, agrega el relato.
Una vez que obtuvieron el video, la víctima se lo mostró a su tía y el hombre fue detenido, luego de que su padre hiciera la denuncia penal.
“Este caso es en especial muy doloroso y debería avergonzarnos a todos porque la propia víctima, una pequeña de apenas 10 años, se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba para que los adultos creyéramos en ella”, agregó la fiscal que trabajó en el caso.