En agosto de 2013 un abogado de la ciudad de Córdoba dejó su Peugeot 504 en un estacionamiento céntrico y nunca más volvió a buscarlo. Hace unos días falleció y la deuda acumulada alcanza los $144.000. Pero nadie se hace cargo.
El playero José Ipólito, titular de la Cámara de Playas de Estacionamiento de Córdoba, le contó a La Voz que está dispuesto a perdonar la deuda con tal de que algún familiar retire el auto de ahí, donde ocupa un espacio desde hace cuatro años y ocho meses. Por ahora, no tuvo respuesta.
De apellido Cortez, el abogado era un cliente habitual y varias veces en estos años el responsable del establecimiento se comunicó para pedirle que lo retirara. La respuesta fue tajante: “Por lo que te debo, es tuyo”. Según Ipólito, por el auto le dan $30.000, menos de un cuarto de la deuda.
Nunca hubo una transferencia formal, y según los registros municipales el 504 está a nombre de la presunta viuda. Y arrastra más deudas: $6.330 de impuesto automotor y $2.272 de infracciones, por mal estacionamiento. En total tiene cinco juicios.
El próximo paso del playero, detalló a La Voz, es intimar a la viuda mediante carta documento. Varias veces en sus años de trabajo tuvo casos de autos abandonados. En uno, después de seis años el dueño lo vino a reclamar. Ipólito ya lo había “regalado” a un amigo, pero llegaron a un acuerdo.