Una mujer se prepara para festejar su cumpleaños número 103 tomándose una cerveza y afirma que su larga vida se debe a que toma una pinta (medio litro) por día, tal “como lo recetó su médico”.
Mildred Bowers vive en Carolina del Sur, Estados Unidos, y cumple los años el próximo 31 de agosto, según informa el sito lanueva.com.
Los medios locales la entrevistaron para preguntarle cuál es su secreto para la longevidad: “Bebo cerveza, a las órdenes del médico”.
Millie, como le dicen sus amigos, contó que una vez tuvo una charla con enferemeras y les comentó su amor por la cerveza. Ellas le dijeron que tomarse una cada día le iba a hacer bien. “Me dijeron: ‘¿Sabes qué? Vamos a preguntarle al médico’. De inmediato me dijeron que sí”, relató. Y en verdad que no le ha afectado: “Estoy bien de la mente, y todavía conservo un gran cutis”, aclara ‘abuela cervecera’.
De todas formas, la mujer reconoció luego que “todo está en los genes”. Sean los genes o la cerveza, Millie está autorizada y, cuando el reloj marca las 16, ella toma su pinta.