Pepe Cibrián se llevó un susto cuando se enteró que tenía un tumor en la próstata. Hoy lo operaron y el actor y director decidió contar su experiencia en Facebook.
Relató que descubrieron lo que tenía de casualidad. Se iba a hacer una cirugía estética y entre los estudios apareció lo que él no imaginaba.
Llamó entonces a tomar conciencia y a realizarse análisis, más allá de los prejuicios que algunos hombres puedan tener.
“Mañana me voy a operar de un cáncer de próstata. Y fue de casualidad que me enteré ya que me hago los chequeos todos los años y el pasado dio bien, pero este es muy agresivo y creció rápidamente”, escribió.
Contó que su cirujano plástico le pidió hacerse el examen de próstata. “Me lo hice y el índice dio alto, con lo cual esa misma noche mi amigo oncólogo que me revisa siempre descubrió un tumor”, explicó.
Esto ocurrió hace 10 días y en ese lapso, Pepe se hizo todos los análisis que necesitaba.
“Todo dio muy bien en cuanto a posibles ramificaciones, o sea, me opero y a seguir en 15 días con mis pruebas de teatro, con Ricky a la cabeza”, afirmó.
Y reflexionó: “¿Si fue difícil? Obvio. Es una suerte de golpe muy fuerte que uno ve en las películas y que al vivirlo en carne propia es muy particular”.
Llamó entonces a concientizarse. “Muchos hombres por eso de ‘que no me metan el dedo en el culo’ porque soy macho, o por miedo al dolor absurdo no hacen ese fundamental testeo, además de los análisis de sangre específicos cada año. ¡El dedo es necesario! ¡No es joda! ¡No se es maricón por eso! ¡Se es inteligente! No hay ser humano que pueda disfrutar que le metan un dedo para saber si tiene o no tiene un tumor”, escribió.
Y siguió: “Cuando el caso se ha complicado mucho y entonces los procesos son muy invasivos o no tienen solución deben pensar: ‘¿me privo o sufro por un dedo en el culo?'”
Pidió entonces la difusión de su texto para concientizar sobre el tema.
Su amiga Cecilia Milone contó en Intrusos que la operación salió bien y que todo se desarrolla dentro de lo previsto por los médicos.