“El gran problema del futbolista paraguayo es que no tiene identidad, y eso es lo que tendría que recuperar: ser un equipo agresivo, que juegue de igual a igual contra cualquiera”, dijo Chilavert en una entrevista que divulga hoy el diario chileno “El Mercurio” y que difunde un cable de la agencia DPA.
Además dijo que Ramón Díaz “todavía no encuentra un equipo base, y solo intenta defender”.
De los destacables de su equipo, “Chila” mencionó al delantero Darío Lezcano, que juega en el Ingolstadt de la Bundesliga alemana, y al volante Juan Manuel Iturbe del Bournemouth de Inglaterra. Paraguay marcha en la sexta posición junto a Brasil, ambos con nueve puntos, y está fuera de la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con vistas al Mundial de Rusia 2018.
El ex capitán y arquero de la selección albirroja ya había criticado, hace menos de un año, al entrenador riojano, lo había acusado de no trabajar “es un mediocre que no conoce el fútbol paraguayo, y no tuvo en cuenta a muchos jugadores, porque ni los miró, es un vago”, había declarado en junio del 2015 a la emisora Cardinal AM de Paraguay.
Finalmente Chilavert ve en el Mundial de Rusia a las selecciones de Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil, y a Paraguay o Colombia peleando por el medio cupo para el repechaje ante un equipo de Oceanía.