Nuestro cerebro precisa vitaminas y minerales para su buen funcionamiento y si carece de estos puede que funcione mal.
Vitamina B12
Esta vitamina es soluble al agua y se halla de manera fácil en todos y cada uno de los productos de origen animal como las carnes rojas. Entre su gran pluralidad de propiedades, ayuda a generar glóbulos colorados que dejarán transportar oxígeno y por si fuera poco cooperará en la mantención en buen estado de las células inquietas, lo que hace que tengas menos probabilidad de padecer inconvenientes de memoria.
La dosis diaria recomendada de vitamina B-doce es de veinticuatro mcg para adultos mayores de catorce años. Las vitaminas del conjunto B se hallan en: pescado, pollo, carne de res, huevos y lácteos, vegetales de hojas verdes, frijoles y judías. Ciertos cereales y panes asimismo tienen agregados de vitaminas B.
Vitamina B9
Llamada asimismo folato, la vitamina B9 se halla en cereales, verduras y cacahuetes (conocidos asimismo como maníes). Esta vitamina es realmente útil para el cerebro, aun ya antes de nacer, pues se hace cargo de desarrollar el cilindro neural que con el correr de las semanas va a dar sitio a la capacitación del cerebro y de la medula espinal. La deficiencia de vitamina B9 puede conducir a todo género de trastornos neurológicos que pueden derivar en accidentes cerebro vasculares.
Vitamina B6
La vitamina B6 o bien piridoxina es una vitamina hidrosoluble, precisa para la síntesis de neurotransmisores cerebrales (serotonina y dopamina), esto es, interviene en la comunicación entre las neuronas. La deficiencia de vitamina B-seis podría causar cefaleas, depresión y conmociones.
Vitamina C
La vitamina C es un enorme antioxidante que precisa ser incorporado a través de los comestibles pues el organismo no puede fabricarlo por sí solo. Además de esto la vitamina C tiene un papel muy importante en la síntesis del neurotransmisor que afecta el estado anímico llamado norepinefrina. La acumulación de radicales libres puede dañar las células cerebrales, asimismo la deficiencia de vitamina C puede tener consecuencias sicológicas como cambios en el estado anímico y la atención.
La vitamina C es un componente esencial en la fabricación de colágeno, lo que favorece la salud de los vasos sanguíneos cerebrales. La vitamina C se puede localizar en comestibles como repollo, arándanos, pimientos colorados, verduras de hoja verde cocidas, piñas, naranjas, limones, pomelo, fresas (o bien frutillas) y en el brócoli.
Vitamina D
Las vitaminas Y también y D podrían asistir sostener la salud cerebral.
El déficit de vitamina D aumentaría el peligro de demencia.
La vitamina D podría prevenir la enfermedad de Parkinson.
La deficiencia de vitamina D reduciría la capacidad de pensamiento, la memoria y la educación.
Se puede conseguir suficiente cantidad de vitamina D al exponerse al sol a lo largo de unos diez a quince minutos, tres veces a la semana, en tanto que por medio de la piel, el cuerpo sintetiza la vitamina D. Entre los comestibles ricos en vitamina D resaltamos queso, ostras, pescado y leche fortificada con vitamina D.
Vitamina E también
Es un enorme antioxidante que ayuda a resguardar el cerebro de los daños en un largo plazo y difiere la aparición de enfermedades cerebrales como el mal de Alzheimer o bien la demencia senil. También es antioxidante y resguarda a las células del cerebro del daño que generan los radicales libres. Además de esto es precisa para la síntesis de los glóbulos colorados, esenciales para el suministro de oxígeno en todo el organismo.
Se puede destacar como fuentes de vitamina E: maíz, espinaca, germen de trigo y semillas de girasol, verduras, hortalizas, frutos secos y aceites como el de oliva o bien del de girasol.
Provitamina A o bien betacaroteno
En muchos estudios se ha probado que esta vitamina es realmente útil para progresar la memoria y resguardar las células del cerebro en un largo plazo.ambién actúa como antioxidante, así como las vitaminas C y Y también.
Entre los comestibles ricos en vitaminas A están: calabacín, calabaza, hígado, halibut, huevos, zanahorias, aceite de pescado, vegetales y frutas de colores (espinacas, brócoli, mango, etcétera).