El fiscal de Lomas de Zamora Guillermo Morlachi pidió esta mañana en su alegato que el futbolista Alexis Zárate, exjugador de Independiente y actualmente en el club Temperley, sea condenado a la pena de siete años y medio de prisión por “abuso sexual agravado con acceso carnal”.
La denuncia es del año 2014 y la hizo Giuliana Peralta, una joven que en ese momento tenía 19 años y estaba en pareja con un compañero del futbolista, Martín Benítez. Según su relato, Zárate la violó durante la madrugada del 16 de marzo hace tres años en su departamento de la localidad bonaerense de Wilde, cuando ella se encontraba durmiendo con su pareja.
El lunes, durante la primera audiencia del juicio, Peralta ratificó sus dichos. “Estaba muerta de miedo”, recordó quebrada por el llanto. Ese día también declararon su entonces novio Benítez y un jugador de la cuarta división del club, Nicolás Pérez, como testigos del hecho.
El primero declaró que le cree “a los dos”. En ese sentido la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, remarcó su contradicción. “Dijo que alcanzó a ver a Zárate desnudo y que luego de que ella se fue, el acusado le dio esta explicación: ‘yo la miré y ella se dejó'”. En otro momento de su declaración sin embargo, sostuvo que él se despertó cuando escuchó a la joven gritar “¡¿qué hacés?!”. Esa afirmación daría a entender que lo hizo antes de que Zárate saliera de su cama.
Zárate llegó al juicio en libertad. Durante la instrucción de la causa, sostuvo que él mantuvo relaciones sexuales con la chica pero aclaró que fueron “consentidas”. Si la Justicia lo encuentra culpable, podría recibir una pena de 6 a 15 años de prisión.