Peligra el comienzo del torneo

El viernes empieza el nuevo torneo argentino. O por lo menos se supone que así será. Aunque a esta hora todo está por verse. Hay opiniones de todos lados: los clubes chicos, los clubes grandes, el gobierno y por supuesto, la conducción de la AFA.

A cuatro días de la fecha fijada para el comienzo del torneo de Primera División, el titular de la B Nacional, Daniel Ferreiro, aseguró que “ningún torneo de ascenso” va a empezar hasta tanto no se le mejoren los ingresos a los clubes y se mostró pesimista en cuanto a que empiece la división mayor.

Por estos días habrá una reunión de la futbolistas en el gremio que los agrupa para saber que es lo que quieren hacer. Varios de los que juegan en primera, entre ellos figuras como Orión, Tevez, Erviti, Mercier posaron con carteles y una consigna. #NoMatenAlAscenso. Pero… ¿alcanza?

Los presidentes de los clubes grandes hacen fuerza para empezar. Daniel Angelici dijo que “la solución no es parar porqué no va a solucionar nada”. Y en parte tiene razón. Los clubes y sus dirigentes son grandes responsables de que hoy no haya plata. Y el gobierno está muy seguro de no prestar más. Sólo respetará el contrato de Fútbol para Todos, pero no podrá un peso más.

El titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, se refirió al conflicto y fue muy claro: “No se puede sacar plata de dónde no hay”. Además disparó: “si administraron mal la AFA yo no tengo la culpa”.

En este panorama está el fútbol argentino hoy. Mientras tanto, los hinchas calman la sed de ver partidos con la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. ¿Y el campeonato? Para eso, aún no hay respuestas.