6 mil personas se desnudaron en plaza pese al frío

El objetivo fue reivindicar la belleza y naturalidad del cuerpo. La movida se realizó frente a la residencia presidencial en Bogotá, Colombia.

Más de 6.000 personas acudieron a la convocatoria de Spencer Tunick, en Bogotá, Colombia. El fotógrafo no sólo consiguió un desnudo masivo más para su colección, también fue capaz de que los colombianos hayan salido de sus casas a las dos de la mañana, pese al frío que suele hacer a esa hora en la capital colombiana, más acostumbrada al otoño eterno que al calor tropical del resto del país.

La cita fue en la plaza Bolívar, en el centro de Bogotá. A pocos metros de la residencia presidencial, el ayuntamiento y la catedral de la ciudad, este espacio se ha despertado con mayor seguridad de la que habitualmente suele gozar durante las noches.

El lugar elegido, según explicó en más de una ocasión Tunick, responde a su manera de entender su trabajo: reivindicar la belleza y naturalidad del cuerpo humano, frente a las principales instituciones del poder en Colombia.