La marcha de la CGT a Plaza de Mayo dejó tras de sí cruces políticos. La Central Obrera criticó al gobierno de Mauricio Macri, y el presidente echó a dos funcionarios vinculados al sindicalismo. Pero hubo otra cara: la histórica plaza quedó cubierta de un tendal de basura y pintada con consignas gremiales. Ahora llega el tiempo de arreglarla, y según pudo confirmar TN.com.ar, dejarla en condiciones costará $ 500 mil.
De acuerdo a lo que explicaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el operativo post acto, para limpiar y arreglar la plaza, costó “más de $ 500 mil”.
Desde temprano, los sindicalistas que llegaron al acto coparon el centro porteño. Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas coronaron el día.
Luego del acto, el paisaje era desolador: botellas, latas, plástico, palos, veredas levantadas y envoltorios de comida se mezclaron sobre los canteros, el pasto y hasta la fuente de la plaza.
Ahora, el Gobierno porteño estimó en más de medio millón de pesos para reparar el daño hecho por los sindicalistas.