5 Sentimientos Negativos Normales en una Relación

Este post puede sonar un poquito “duro”, pero en realidad creo que al leerlo comprenderán que es bastante realista porque no creo exista una mujer (u hombre) que piense que en una relación, sobretodo de larga duración, todo es color de rosa.

Igual que yo, todas mis amigas, hermanas, mamá, abuelas… ¡todas! peleamos en ocasiones con nuestras parejas. Es totalmente normal. Independientemente de quién haya tenido la culpa el sentimiento siempre es feo, no se siente bien y ahí es cuando tienden a aparecer estos 5 sentimientos negativos sobre nuestra relación:

1.Sentir que no lo queremos “tanto” en ese momento.

¡Uyyy! Muchas veces, en el momento de más iras aparece este sentimiento en nuestra cabeza. Lo importante es estar conscientes de que en los momentos de pelea y rabia nuestra mente se pone “cuadrada”, por eso el famoso consejo de no decir cosas cuando estamos bravas es súper sabio.

Una cosa es pensarlo (es normal, somos humanos) pero otra cosa sería decirlo en voz alta, eso no estaría bien porque en realidad no sentimos eso.

2.Sentir que él es muy molesto.

En Ecuador diríamos “cargoso”… si, esta idea también ronda en la mente de la pareja enojada jeje. Que nos moleste una actitud es tan normal así como es normal que no siempre las podemos/debemos cambiar… una vez más, pensarlo es una cosa, decirlo debería ser para conversar al respecto y no como ataque porque estamos bravas.

3.Sentir que él es malo.

Sentir que nuestra pareja está siendo “mala” a propósito es muy normal. Por eso hay quetener mucho cuidado con lo que decimos cuando estamos enojados, las iras del momento hacen que no pensemos bien y muchas veces terminamos siendo groseros.  Creo que al ponernos a la defensiva puede hacernos actuar algo toscos a veces.

Pareja_tosca_Blog_Mamas_Modernas

4.Sentir que él no vale la pena.

Sentir que nuestra pareja no vale la pena cuando estamos bravos también es normal. Una vez más, las iras hacen de la suya y nos hacen pensar que hacernos de buenas no vale la pena(con esta frase parece que llega el rencor ¿no?).  Aunque cueste, no hay sensación más linda que pedir perdón cuando bajan las iras  -o que nos pidan perdón, claro -.

5.Sentir que no deberíamos estar con él.

Poner en duda el por qué estamos junto a nuestras parejas ¡también resulta ser normal! No porque haya alguien más, sino porque en momentos así probablemente no nos sentimos tan valoradas. Lo bueno es que ¡sabemos que valemos mucho! En poco tiempo deberíamos volver a recordar porque estamos con nuestra pareja, y sentir que estamos bien.

Creo que estos sentimientos negativos son normales porque nos hacen avanzar en  nuestra relación, recapacitar nuestros errores y crecer, madurar en cuanto a que actitudes tomamos al sentir esto. Por el mismo lado creo que si no sintiéramos esas iras de vez en cuando, esos sentimientos de querer salir de la casa un rato significaría que alguno de los dos está aceptando todo  y eso no es nada positivo para una relación.

Así que cuando se nos vengan estos sentimientos a la cabeza durante una discusiónrecordemos que es algo momentáneo, que no quiere decir que nuestra relación está mal o en peligro (estoy hablando de una relación normal, saludable…sin tanta pelea) y paremos a pensar lo que vamos a decir o hacer,  aunque cueste, tomarse un ratito para tranquilizarse es buena idea.

respirar_hondo_blog_Mamas_Modernas

Con cariño,

Gaby.