La propuesta surgió desde los talleres de Feng-Shui coordinados por Sandra de Marchi, quien invitó a toda la población a salir a correr o caminar por Posadas y, mientras, recolecta la basura que está tirada en las calles. “Sumate con tu grupo desde donde estés y a la hora que puedan, en tu barrio, en un lugar que elijan todos, y salgan. Así estaremos creando una ciudad, una provincia y un planeta más consciente y saludable”, sugiere la instructora.
Esta “moda” surgió en los Estados Unidos y se está instalando en diferentes puntos del mundo donde los vecinos están cansados de ver basura en su ruta de ejercicio.
Según De Marchi, “están todos invitados a participar, pues la idea es sumar un nuevo hábito que nos ayude a ser parte este martes 5 de junio por el Día Mundial del Medio Ambiente. Será muy bueno para tu cuerpo, para tu ciudad y también para tu corazón”, remarcó.
Quienes deseen participar también pueden sumarse a dos posibles lugares: uno a las 7.30 en Roque Sáenz Peña y Salta y otro a las 17.30 en la avenida Corrientes y Roque Pérez. Para coordinar, pueden enviar un WhatsApp al 3764 812491.