5 jóvenes murieron en una fiesta electrónica en Costa Salguero

Lo confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Las víctimas tenían entre 21 y 25 años. Hay otros cuatro internados en estado de inconciencia. "La autopsia determinará qué tipo de sustancias ingirieron", dijo

Cerca de las 8 de la mañana, unas siete ambulancias llegaron al lugar, ubicado en la avenida Rafael

Obligado 1221, en la costanera norte de la ciudad. para asistir a los intoxicados. Según se informó, al llegar la asistencia médica las personas fallecidas se encontraban en el interior del predio. El lugar ya fue desalojado, aunque permanecen trabajando personal de Gendarmería Nacional y peritos.

El evento estaba convocado para este viernes 16 y sábado 17. Infobae pudo saber que los pabellones no daban abasto para albergar a la cantidad de asistentes, algunos de los cuales señalaron que“no se podía respirar”. En el lugar habían sido emplazados baños químicos y “puestos de hidratación” gratuitos.

Desde la Agencia Gubernamental de Control porteña señalaron a este medio que el complejo estaban habilitados los pabellones 2,3,4 y 5 para recibir a 13.000 personas. Según un reporte oficial de ese organismo, la capacidad del establecimiento “no estaba colmada” a las tres de la madrugada. Ademàs, informaron que el espectáculo contaba con ambulancias y servicios de emergencias contratados.

La fiesta que se desarrolló en el día de ayer es conocida como Time Warp (“Distorsión del tiempo y el espacio”), nacida en Alemania hace 20 años y replicada internacionalmente. Se trata de una fiesta indoor donde actúan varios dj-s que pasan música electrónica. Es la tercera vez que se organiza en nuestro país, donde asiste gran cantidad de público, entre ellos artistas y famosos.

La fiesta Time Warp es uno de los eventos más importantes de este género, donde predomina la música en combinación con la ambientación e iluminación. Las entradas tenían un valor promedio de 600 pesos, y contaba con un sistema de ambulancias privadas, aunque los organizadores debieron recurrir al SAME, que envió sus propias unidades.