Hay muchísimas infusiones, y en esta ocasión vamos a hablar de cinco infusiones que puede que todos conozcamos y que sirven para mejorar nuestra belleza desde dentro y desde fuera.
Las infusiones son uno de los métodos de belleza naturales más baratos, eficaces y fáciles de preparar, por lo que no debemos menospreciarlas. Sabemos que los tratamientos naturales pueden tardar algo más, pero lo cierto es que también sabemos que normalmente no hay efectos secundarios, por lo que podremos tomar las infusiones con toda tranquilidad.
Cola de caballo
Esta es una infusión que hace años no era tan popular, pero que en la actualidad ya podemos encontrar en casi cualquier supermercado y gran superficie en diversas marcas. La infusión de cola de caballo tiene grandes propiedades para tu belleza si la tomas. Preparar las infusiones siempre se debe hacer con agua hirviendo y dejándolas reposar y unos tres minutos para que suelten sus propiedades. Esta infusión de cola de caballo es muy buena para el adelgazamiento, ya que tiene grandes propiedades diuréticas y ayuda a eliminar toxinas. Es por eso que es muy recomendada en las dietas.
Por otra parte, esta infusión es perfecta para el cabello, ya que contiene silicio orgánico. Este componente ayuda a dar resistencia y firmeza al cabello, y también influye en las uñas y los dientes. Tomar unas dos infusiones diarias es una de las mejores cosas que puedes hacer frente a la caída del cabello. Al parecer esta infusión también influye en la salida de las canas, evitando su aparición, por lo que podemos mejorar el aspecto de nuestro cabello.
Té verde
Las infusiones de té verde cuentan con las propiedades antioxidantes de esta planta. Uno de los efectos más buscados al tomarla es el combatir el envejecimiento de la piel, gracias a los polifenoles y catequinas que contiene. Incluso se puede utilizar sobre la piel como un tónico para combatir el envejecimiento, ya que tiene propiedades astringentes.
Pero el té verde también es muy utilizado en las dietas adelgazantes, y es que es un diurético natural. Al parecer además de ayudarnos a eliminar toxinas lo que hace esta infusión es mejorar la quema de grasas, por lo que puedes añadirla a tu rutina en la operación bikini.
Gingko Biloba
Esta infusión se saca de las hojas del árbol originario de China, y que se ha utilizado desde hace cientos de años en ese país en medicina tradicional. Una de sus propiedades más destacadas es que combate la mala circulación, lo cual es ideal para quienes tengan problemas de varices. Además, esta infusión cuenta con muchos flavonoides, los cuales ayudan a combatir los radicales libres.
Melisa
Esta planta es conocida por sus propiedades relajantes y calmantes, por lo que es perfecta para quienes sufran los efectos derivados del estrés. La melisa es una infusión ideal para poder alejar el estrés, el cual es el causante muchas veces del acné, la caída del cabello o los problemas en la piel. Esta planta también tiene propiedades antiarrugas para la piel.
Manzanilla
Esta es una de las infusiones más populares que conocemos, y que casi todos utilizamos para hacer la digestión. Además de este beneficio para nuestra salud, las infusiones de manzanilla nos ayudan a aliviar la piel sensible con irritaciones. Se suele utilizar por sus propiedades antinflamatorias y calmantes en las pieles sensibles que se enrojecen fácilmente, e incluso para casos de dermatitis.