Cabezales de vinilo
Una forma sencilla, diferente y económica de cambiar el cabezal de tu cama es apostar por los vinilos decorativos. Opciones tienes muchísimas. Los hay de todo tipo, desde los que imprimen frases motivadoras en tus paredes o aquellos que dibujan la silueta de un cabezal de cama antiguo. Escoge modelos con color, para dar un toque divertido a la habitación. Al colocarlos, recuerda que la pared debe estar limpia por completo, sin ningún tipo de polvo o restos de ninguna sustancia. Además, es preferible que la pared sea lisa, que no tenga acabados como el gotelé, pues este tipo de superficies dificulta y hasta imposibilita colocar vinilos de pared.
Cabeceros de madera
Con la llegada del mundo DIY, los cabeceros de cama se han visto favorecidos con diversos materiales, como el caso de la madera. Encontrar madera en forma de palets o tarimas no siempre es sencillo, pero afortunadamente, las grandes superficies de bricolaje cuentan con listones de madera listos para crear un bonito cabezal. Barnizala o déjala al natural para un aspecto más rústica. Además, si se te da bien eso de los pinceles, puedes intentar hacer un modelo diferente a base de color.
Cabeceros de obra
Es cierto que no son los más económicos, pero también hay que pensar en la funcionalidad que nos ofrecen. Los cabezales de obra se integran a la perfección con el entorno, pudiendo, además, darnos la opción de integrar las mesitas de noche o bien creando un estante superior o lateral para colocar nuestros libros favoritos. Además, puedes revestir este cabezal con el material que más te guste, desde madera hasta ladrillos.
Papel pintado para dar alegría
El papel pintado sigue siendo un recurso muy interesante. Es posible pintar la pared del cabezal de la cama, sí, pero los papeles pintados cuentan con motivos de lo más variados que, con pintura, sería mucho más complicado recrearlos. Además, pueden ser el complemento ideal para otras piezas, como los cabezales de tela o los de forja. Escoge modelos oscuros para las habitaciones más iluminadas y claros para aquellas que quieras que se vean un poco más románticas.
Imagina y crea
Lo cierto es que, en esto de los cabeceros de cama, la imaginación tiene mucho que decir. Cualquier objeto que se te ocurra podría ser un bonito cabezal de cama ¿una alfombra? Sí, puede quedar tan espectacular como la que te mostramos en la imagen. Hay quienes prefieren apostar por collages con fotografías, con láminas o incluso con cuadros. Mientras, los hay quienes prefieren materiales de ayer y hoy que dan un toque cálido a los dormitorios, tales como el mimbre.
¿Qué te parecen las propuestas? Si estás pensando en renovar tu dormitorio no dejes pasar por alto estas alternativas.