También has de pensar en la decoración del espacio,que sea cómodo, que esté bien iluminado y que sea acogedor. Aquí tienes los que considero complementos de exterior imprescindibles para una terraza de 10.
Pasar el tiempo al aire libre, ya sea de día o de noche. Esta es una de las cosas que nos regala el verano y que más nos gusta hacer. Disfrutar de la terraza o del jardín, comer y cenar o simplemente estar. Pero para conseguirlo de verdad es necesario dotar a nuestros espacios de todo lo necesario para que sean más cómodos, más acogedores. Te damos la lista de complementos de exterior que no pueden faltarte. ¡Hazte con ellos!
El objetivo es estar más a gusto, que tu terraza sea más confortable, que todo sea fácil de mantener y de limpiar, y sobre todo, que esté pensado para el exterior. Ya verás lo fácil que es.
Muebles y complementos de exterior: las mejores sillas
Para poder disfrutar de una terraza que nos ofrezca confort y practicidad de uso, tendrás que acondicionar el espacio según tus necesidades y preferencias. ¿Que te gusta comer al aire libre? Pues busca unos muebles de comedor de exterior que sean bonitos y resistentes.
Las sillas, por ejemplo, son un buen punto de partida. Son imprescindibles junto a la mesa, pero también puedes componer con ellas un rinconcito coqueto en el que sentarte a leer un libro y relajarte, o a disfrutar de las vistas, si es que estas merecen la pena.
Tienes muchas opciones en cuanto a materiales: madera, hierro, aluminio, etc. Yo buscaría unas que te enamoren y que, además, sean capaces de resistir sin alterarse las condiciones climatológicas más adversas.
Otra cuestión importante es que tengan el tamaño adecuado. Si no dispones de mucho espacio, lo mejor es elegir sillas ligeras (de hierro pintado, por ejemplo) y que sean apilables o plegables, para que no ocupen mucho cuando quieras guardarlas.
Cojines y textiles de exterior
Los muebles de la terraza ganan muchísimo si los acompañas de unos cómodos almohadones. No pueden faltar los cojines porque hacen mucho más confortable cualquier rincón de la terraza o el jardín.
Una vez los tengas, ya no te imaginarás tu terraza sin ellos, porque en materia de complementos de exterior, los cojines llevan la voz cantante. Cuando tengas que elegirlos, busca telas específicamente creadas para estar a la intemperie. Un ejemplo son los tejidos de algodón con tratamiento para exterior, los de poliéster o los acrílicos.
Estos cojines te durarán más, los colores no se deslucirán a la primera de cambio, y las telas serán mucho más resistentes a las manchas y a los lavados. Puede que te cuesten algo más caros, pero merecerá la pena.
Una buena sombrilla, que no te falte
A estas alturas, todos estamos muy concienciados de los peligros que puede acarrear la exposición descontrolada al sol. Pues bien, tu terraza o jardín necesita una zona de sombra porque estar al sol no es ni agradable ni saludable.
Además, no tienes excusa para no tener una sombrilla, porque el mercado te ofrece miles de modelos de diferentes tamaños, formas y presupuestos que se adaptan a cada necesidad, por lo que es casi imposible no encontrar la sombrilla perfecta. Las encuentras portátiles (para poder trasladarlas de un lugar a otro) o fijas (dotadas de un brazo extensible que se sujeta a la pared). De mástil central o lateral. Cuadradas o redondas. Tienes un montón de modelos a tu disposición.
Para comer al aire libre: menaje de exterior
Comidas familiares, cenas con amigos, el café de la tarde… La vida familiar de ocio y disfrute se traslada al exterior con todo lo que ello implica. Nos gusta disfrutar de la terraza y preparar una zona de comedor es una idea formidable. Eso sí, hazte con un buen conjunto de menaje que te lo haga todo más fácil.
Necesitarás platos, vasos, copas, fuentes de servir y ensaladeras. Pueden ser de cristal, aunque hay melaninas realmente geniales y muy decorativas. Busca piezas con colores intensos, que pongan una nota alegre a las ya de por sí divertidas reuniones en la terraza.
Una buena iluminación con guirnaldas y farolillos
No hay nada como una fiesta al atardecer en la terraza. O una cena rodeado de los tuyos. Que la puesta de sol no sea un impedimento sino un aliciente. Para ello, tu terraza ha de estar bien iluminada. ¿Qué necesitas? Una luz indirecta que te ayude a crear ambiente.
A mí me encantan las guirnaldas decorativas que ponen un aire festivo en cualquier espacio exterior. O también los farolillos con sus miles de variaciones: de suelo, de colgar, de papel, de fibras vegetales, de hierro pintado, etc.
Eso sí, elige luces led para faroles, guirnaldas o lámparas de exterior. Resultan muy seguras, ya que no se calientan y, además, su consumo de energía es bajísimo.
Con estas ideas podrás conseguir los complementos de exterior imprescindibles para sacarle el máximo partido a tu terraza de día y de noche. ¡A disfrutar del verano!