¿Cómo funcionan? La grabación se activa de forma automática al apretar un botón ubicado del lado izquierdo del anteojo. Graban hasta 10 segundos de video, que se almacenarán en la sección Memories de Snapchat. Si se necesita una producción más larga, hay que apretar de nuevo el botón para sumar otros 10 segundos hasta un máximo de 30 segundos por producción.
Más baratas que los Google Glass. La comparación es inevitable. El precio de estos anteojos es de 130 dólares (la primera versión de los Google Glass, en 2014: 1500 dólares). Tendrá un lanzamiento limitado de unas pocas unidades, disponibles en negro, verde azulado y coral; la compañía los considera en forma oficial como un juguete.
Video circular. Tiene un lente de 115 grados con el objetivo de emular el campo de visión de las personas. Las cámaras grabarán bajo la modalidad de video circular y las producciones serán adaptadas por la aplicación Snapchat para que puedan verse sin problemas en el teléfono, tanto en formato vertical como horizontal. Hay dos LEDs, uno interno y otro externo, que advierten al usuario y al resto de las personas que los Spectacles están en modo de grabación.
Modo offline. Si bien los anteojos Spectacles funcionan conectados al smartphone, también pueden ser utilizados de forma offline. Bajo esta modalidad se almacenarán las producciones hasta que se sincronicen con el teléfono móvil.
Autonomía. Los anteojos tienen una batería incorporada que permite un día de uso. El LED frontal también podrá indicar cuánta autonomía tiene el dispositivo. La recarga de la batería se realizará desde el estuche.