A 35 años del inicio del conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, ex combatientes, familiares de las víctimas y todo el país recuerdan a los héroes de guerra que dejaron su vida por la patria.
La guerra, que duró 74 días y se cobró la vida de 649 argentinos, se desarrolló entre el 2 de abril de 1982 y el 14 de junio de ese año, fecha en la que se acordó el cese de las hostilidades.
El primero de mayo comenzó formalmente el conflicto armado, luego de que aviones británicos bombardearan la pista de aterrizaje de Puerto Argentino. A partir de allí, se desencadenaron una serie de sucesos que marcarían a fuego el conflicto: el hundimiento del ARA General Belgrano, la destrucción de varios destructores ingleses, las batallas aéreas que pondrían a los pilotos argentinos en los más alto de la consideración mundial y las luchas en tierra, en donde jóvenes conscriptos sin entrenamiento y equipamiento adecuado soportaron las bajas temperaturas y las bombas inglesas.
Un soldado direcciona a los marines ingleses capturados.
Un cañon argentino impacta de lleno en un buque inglés.