300 millones de “problemas” entre la B Nacional y la AFA

Los equipos del ascenso no jugarán este fin de semana porque le reclaman una deuda a la casa madre del fútbol, pero los 23 están en rojo con la institución de la calle Viamonte.

Mirar la paja en el ojo ajeno. De eso prácticamente viven los dirigentes del fútbol argentino. Protestando por los días y horarios que ponen a sus rivales, a los árbitros que les tocan… pero nunca miran la viga que tiene su propio ojo.

Estos refranes nuevamente se cumplen esta semana, específicamente con la B Nacional. Porque la máxima categoría del ascenso fue al paro por una deuda que mantiene la AFA con ellos, pero se olvidaron de un detalle: los 23 clubes están en rojo con la casa de la calle Viamonte.

El total de la deuda es cercana a los 300 millones de pesos, y quien más tiene que devolver es Argentinos Juniors, con un pasivo de 98 millones -antes de la era de Luis Segura al frente de AFA debía 16 millones-, seguido por Chacarita (35) y All Boys (34). Luego aparecen Instituto (24), Nueva Chicago (22), Gimnasia de Jujuy (16) e Independiente Rivadavia (13).

Los tres que menos adeudan son Atlético Paraná (777 mil), Brown de Madryn (710 mil) y Crucero del Norte (414 mil), sumando entre los 23 clubes un total de 294.080.188,19 pesos. Pero, al parecer, de esto los dirigentes no se acuerdan a la hora de armar la huelga…