Boca se entrena en el predio de la AFA en Ezeiza con un único objetivo: llegar de la mejor manera a la semifinal de la Copa Libertadores 2016. Con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza, el conjunto xeneize quiere volver a jugar la final del certamen continental después de cuatro años y ganarlo tras nueve años de sequía. Pero lo que pocos recuerdan es que el Mellizo no dirigió al equipo durante todo el campeonato: Rodolfo Arruabarrena estuvo en el bando en el debut, que fue empate 0-0 frente a Deportivo Cali, en Colombia.
Hoy, a tres meses de su salida del club de la Ribera, el Vasco volverá a dirigir, aunque en tierras extranjeras: fue presentado como nuevo entrenador de Al Wasl, de Emiratos Árabes, club que fue dirigido por Diego Maradona entre agosto de 2011 y julio de 2012. Arruabarrena reemplaza en el cargo al argentino Gabriel Calderón, quien lo ocupaba desde agosto de 2014.
La cuenta Twitter del club árabe difundió hoy fotografías de su nuevo técnico cundo firmaba su contrato y otra con la camiseta amarilla del Al Wasl. Para Arruabarrena, de 40 años, será su cuarta experiencia como entrenador, luego de sus pasos por Tigre, Nacional de Uruguay y Boca.
Como entrenador de Boca, ganó dos campeonatos, el torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina de ese año, pero el 1 de marzo pasado fue despedido por la dirigencia xeneize tras perder otro clásico (ante Racing por 1-0).
Por Al Wasl han pasado últimamente jugadores argentinos como Mariano Donda (ex Chicago), Juan Mercier (actualmente en San Lorenzo), Walter SIlvani (ex River), y el ex delantero camerunés que pasó por Boca, Aphonse Tchami.
— Al Wasl SC (@AlWaslSC) June 6, 2016
— Al Wasl SC (@AlWaslSC) June 6, 2016