El Ministerio de Gobierno había presentado la página mediante la cual vecinos de toda la provincia pueden denunciar de manera anónima si observan movimientos extraños en el barrio o alguna zona en particular, si saben algún dato relacionado a la comercialización de droga, casos de narcomenudeo, etc.
Después de casi un mes del funcionamiento del sitio web, gracias a esas denuncias anónimas, 20 causas pudieron ser judicializadas. Únicamente cuatro de todas las denuncias efectuadas hasta la fecha fueron desestimadas.
La pagina es www.policiamisiones.gob.ar y allí figura el link para las denuncias. Una vez que se ingresa, el propio sistema indica lo que el denunciante debe brindar como información.
“Estamos llevando adelante un trabajo minucioso y de todas las informaciones que recibimos tenemos 20 casos judicializados. Hubo cuatro casos desestimados”, afirmó el jefe de la Policía de la provincia, Manuel Céspedes y agregó que hay que tener en cuenta que una vez que se hace la denuncia, la policía debe contar con una serie de pruebas que exige la justicia para llevar adelante el proceso.
El 70 por ciento de las denuncias se efectuaron en Posadas y Garupá. En un 90 % fueron por narcomenudeo en los barrios y la zona de Costanera, precisó.
Los datos que deben volcarse en la página están relacionados al nombre, apodo, domicilio o alguna pista que lleve a los efectivos a dar con el sospechoso. Remarca el sitio asimismo, que la denuncia es “totalmente anónima y segura”.