Todo inició apartir del torneo de Golf Dinah Shore en 1972. Aunque en realidad era un torneo de golf normal, por extrañas razones fue atrayendo desde el principio a gran cantidad de lesbianas al mismo.
“Hoy en día nadie viene a Dinah por el golf. Tampoco por los Djs o los shows o el arte. Siendo sincera, todos vienen por las mujeres” dice Debbie, una veterana del festival que viene asistiendo desde 1991.
Las pool Parties del Hotel Hilton son míticas: cientos de chicas totalmente ebrias en busca de un ligue. “El año pasado hubo un temblor y parte del agua de la alberca se salió. Las chicas estaban tan ebrias que no les importó”.
Durante esos días la presencia masculina está reducida al mínimo: sólo hay unas decenas de hombres del staff de los hoteles o alguno que otro despistado. Sin embargo, la tienen muy difícil para ligar. “Esto parece un gaypocalipsis donde todos los hombres o las mujeres hetero desaparecieron, aquí sólo una mujer tiene oportunidad de levantarse a alguien”.
Es un evento que busca concientizar sobre la problemática de las mujeres homosexuales, celebrándo al mismo tiempo libremente el carácter de las mismas.