Los chalecos antibalas delatan alguna planificación ya que la mayoría de los motoqueros que se enfrentaron a tiros en Luján estaban armados. El mediático Dani “La Muerte” (Daniel Díaz León) pelea por su vida en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján tras haber sido blanco directo de “Los Tehuelches”, un bando de aficionados a las choperas y rutas. Según trascendió, el ex guardaespaldas de Ricardo Fort recibió al menos ocho balazos y se encuentra grave pese a haber sido operado de urgencia.
Si bien se investigan las causas del enfrentamiento entre bandas, algunos sostienen que pudo haberse tratado de algún ajuste de cuentas por dinero o drogas. No obstante, tal información aun no fue confirmada. Como resultado de la balacera, otras tres personas resultaron heridas. Según los peritos hubo al menos 150 balazos y unos 14 detenidos que están siendo interrogados.
El hecho ocurrió en una rotonda de Luján, donde varios motoqueros de la banda “Hell´s Angels” planificaban ir a Trenque Lauquen, donde se iba a desarrollar un evento para aficionados de las motos. No obstante, algo pasó en el camino y las dos bandas terminaron a balazos.
Según detalló Giordano, Díaz León llegó al hospital en estado de shock y con una grave pérdida de sangre. Había recibido balazos en la zona abdominal, con lesiones en el intestino, el hígado y el estómago. “Los cirujanos debieron sacarle parte del colon del lado derecho, parte del intestino delgado, suturar el estómago, el hígado y el músculo psoas”, explicó el profesional.
De acuerdo a lo relatado por algunos testigos, la orden de la banda “Los Tehuelches” habría sido bajar a Dani “La Muerte” y que él no habría llegado ni a desenfundar su arma. “Cuando me acerco, veo los disparos en las plantas”, dijo alarmada una mujer. Otro vecino contó que fue de película y que el tiroteo entre las dos bandas duró al menos 15 minutos. “Se vio todo. No paraban de tirar”, detalló el puestero.
Mariana Lema, la ex mujer de Dani “La Muerte”, confirmó que el hombre sigue en coma. ” Por ahora vamos a esperar las 72 horas y el tiempo que nos digan acá en el hospital. Está estable. No les puedo decir nada más que eso. Los hijos y la mamá lo pudieron ver. Estamos todos juntos rezando por él. Estamos esperando su recuperación. Está estable dentro del cuadro de coma. Esperamos que evolucione”.
El guardaespaldas está con “asistencia mecánica en una situación delicada” y en coma farmacológico. Quien también tuvo que pasar por el quirófano fue Leonardo Gatto, que llegó con dos lesiones de bala. Tras la operación, su estado general es bueno y permanece internado en una sala común.
En tanto, Miguel Arilteri presentaba heridas de bala en un miembro superior y otro inferior. Tras la atención y una sutura, pudo dejar el hospital, mientras que Marta Guanuco, atropellada durante los incidentes, se recuperaba de los politraumatismos en esa institución.