El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el blanqueo de capitales alcanzó una marca total de 116.800 millones de dólares.
El director de la AFIP, Alberto Abad, precisó que, de esa cifra, unos u$s 20.500 millones correspondieron a la declaración de 167.000 inmuebles, de los cuales 110.000 están ubicados en el país.
“Es como si un día nos acostáramos y al otro día cuando nos despertamos, aparecieran de la nada 220 countries de 500 casas cada uno”, dijo, de manera irónica, Abad al dar a conocer a la prensa los resultados del Blanqueo de Capitales.
Abad consideró difícil calcular el impacto fiscal del blanqueo, aunque estimó que lo hará en Bienes Personales y otros impuestos como Ganancias, al tiempo que destacó que permitió a muchos argentinos “dar un paso, salir de la oscuridad, de la informalidad, lo que va a iniciar un círculo virtuoso”.
Por su parte, Dujovne, dijo que la importancia del monto “es una muestra de confianza en el país”. Y aseguró que Argentina posee “una economía que comienza a crecer y que brinda oportunidades de inversión” para que puedan regresar al país los fondos de contribuyentes argentinos que se encuentran en el exterior.