10 trucos baratos para renovar tu casa

Está claro que cuando tienes ganas de realizar una reforma completa o renovar una parte de la casa es muy difícil que con unos pequeños cambios esas ganas desaparezcan.

Aún así, en el artículo de hoy voy a daros diez consejos que podrán mitigar esa necesidad de tirar tabiques, cambiar puertas, armarios, suelos y cualquier otra cosa que os recuerde a vuestra antigua casa.

Pintar los armarios y cambiar los tiradores

Una de las zonas que normalmente deseamos cambiar más a menudo es la cocina. Hace años, cualquier cambio implicaba llamar a una empresa de reformas, cambiar todos los muebles, la mesa, los azulejos… Pero eso ha cambiado, la decoración al igual que la cocina, nos reporta mucho más beneficio cuando lo hacemos por nosotros mismos, así que vamos a dar un nuevo look a todo el espacio con nuestras propias manos.

Para pintar los armarios, podéis decantaros por el tradicional blanco que nos aportará claridad y luz, aunque también podéis recurrir a colores más impactantes como rojos o amarillos. Hace unos meses os enseñé mi cocina, en la que me decidí a pintar los muebles con pintura de pizarra, ¿lo recordáis?

Reforma cocina, pintura de pizarra

En cuanto a los tiradores, yo escogí unos de cuero y acero, pero aquí sí que tenéis cientos de opciones diferentes, la única precaución es tomar bien las medidas ?

Es hora de cambiar los textiles

Uno de los cambios más habituales y que se ajustan al bolsillo, es el cambio de los textiles. Sólo renovando la ropa de cama, los cojines y las cortinas se consiguen cambios radicales en casa. Normalmente se pondrán más ligeros en verano y más gruesos en invierno y las estaciones también son muy buena excusa para hacer un cambio en los colores y los estampados. Probarlo que no decepciona!

 Textiles para el salón

Nuevas estanterías para tus libros

¿Tienes muchos libros en esas viejas estanterías rectangulares? Olvídate de todas esas ellas, de librerías y muebles que ocupan una barbaridad de espacio y reducen la amplitud de nuestra habitación. Como recordaréis en mi dormitorio coloqué estas escuadras para los libros que siempre quieres tener a mano y no pueden ser más económicas, ¿qué os parecen?

Una estantería para libros con escuadras

Pon una caja en tu vida

Que las cajas están de moda es algo que no podemos negar. ¿Qué tal ponernos manos a la obra y aprovechar unas cajas para decorar? Con esta premisa y muchas ganas de crear para nuestra casa, podemos construir un almacenaje para el cuarto de baño con una caja de cartón, cuerda y un poco de tela.

DIY Caja para el baño

¿Vinilos?

Incluir un vinilo en una de nuestras paredes o puertas puede dar un toque especial y sensación de cambio. Es una apuesta genial para habitaciones infantiles, ya que dará color y vida al cuarto de los más pequeños de la casa con poco esfuerzo.

Vinilo infantil

Pintura para azulejos

Retomamos la pintura en nuestra reforma low cost para volver de nuevo a la cocina y los baños. Estas zonas de la casa habitualmente tienen azulejos por doquier, y cualquier cambio sobre ellos nos implica obras pesadas y costosas, así que ¡vamos a pintarlos! Con la pintura especial para azulejos conseguiremos un cambio completo y lo mejor de todo, barato y rápido.

Un cabecero nuevo, una habitación diferente

Renovar el cabecero de la cama conseguirá un efecto de cambio para toda la habitación, así que os recuerdo cómo hacer un cabecero de manera low cost, en muy pocos pasos y, en mi caso, con material sobrante.

Detalle del cabecero DIY

Pintar las puertas

Si se encuentran en buen estado, puedes decantarte por pintar o lacar las puertas. Este proceso te llevará más tiempo que los otros consejos pero el resultado será muy duradero si lo haces con calma y conseguirá renovar toda tu casa con un solo paso. Antes de nada, deberás elegir el color de tus nuevas puertas, piensa que en la actualidad el blanco sigue imponiéndose y la claridad que nos aportará es una de las bazas a favor.

Renovar y decorar tu casa con puertas lacadas

Un DIY original para tus plantas

Una de las cosas que más me gustan de las plantas son su capacidad para dar vida y alegría al espacio que las rodea, por este motivo, no concibo una casa sin plantas. No podía faltar por tanto un DIY para decorar con plantas. Voy a dejaros uno muy sencillo que puede realizarse con listones o palets y que he visto en Crafts by Courtney.

Extra: si no os gusta la composición floral elegida, siempre podéis añadir al fondo unos tarros de cristal como los que aparecen en la imagen y ahí añadir vuestras flores preferidas.

DIY palets y plantas