Luego de 13 años de ausencia, la Copa Intercontinental, que enfrentó al mejor equipo de América del Sur contra el mejor de Europa durante más de 40 años, podría volver a disputarse.
Según lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el organismo que rige al fútbol en Sudamérica ya trabaja junto a la UEFA para poder recuperar el mítico torneo.
“Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos”, contó el dirigente paraguayo en diálogo con el sitio Fútbol a lo Grande.
Además, reveló que la idea es retomar el formato de competición que se realizó entre 1980 y 2004, es decir, con una única final: “La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China”. Además, se especula que si las negociaciones llegan a buen puerto, la primera edición podría celebrarse en 2018.
La Copa Intercontinental pasó a la historia en 2004, cuando la FIFA la reemplazó por el Mundial de Clubes, que incluye a instituciones de todos los continentes. El historial indica que los equipos sudamericanos se impusieron en 22 oportunidades, mientras que los europeos lo hicieron en 21 ocasiones.