Se cumplen 30 años de la primera visita de los Ramones a la Argentina

Se cumplen tres décadas del comienzo del romance de la banda punk con nuestro país.

La Argentina es una parte importantísima en la carrera de los Ramones. Aquí la banda dio 27 conciertos en nueve años y fue en la Ciudad de Buenos Aires donde decidieron poner punto final y dar el último show internacional de su historia, un 16 de marzo de 1996 en un estadio Monumental con 45.000 espectadores.

Pero, ¿cuándo comenzó este increíble romance? Bueno, fue un día de febrero de 1987 como el de hoy en el mítico Estadio Obras.

El show convocó a más de 4.000 personas para un acalorado set de más de 30 canciones, entre las que sonaron clásicos como “Blitzkrieg Bop”, “I Wanna Be Sedated”, “The KKK Took My Baby Away” y “Sheena Is a Punk Rocker”, entre otros.

Varios registros circulan hoy en internet y permiten revivir esa noche inmortal.

 
Miles de fans quedaron afuera del lugar. Así todo, y pese a la demanda del público ramonero local, hubo que esperar cinco años, hasta 1991, para que el cuarteto volviese a pisar suelo porteño.

Obras fue casi una segunda casa para Ramones: allí dieron más de 20 shows, siempre repletos.

 

Así comenzó todo, y hoy ese célebre recital tendrá un nuevo homenaje, ya que esta noche CJ y Richie Ramone darán un único show en el Teatro de Flores en celebración de los 30 años de aquel debut de los Ramones en nuestro país.

El baterista Richie es el único miembro sobreviviente de la formación que estuvo aquí en 1987; mientras que CJ fue el bajista que reemplazó a Dee Dee a partir de 1989 y estuvo en la Argentina en las siguientes visitas.

Será, también, otro encuentro histórico, ya que estos dos Ramones nunca habían compartido escenario en la banda con anterioridad.