Las hojas de la Guayaba son muy beneficiosas, ya que proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud.
Son extremadamente altas en fibra saludable, vitamina C, vitamina A y potasio. Estos son 17 de los beneficios más importantes de hojas de guayaba:
– Hierve hojas de guayaba en un poco de agua, deja enfriar la solución, y aplícala en el cuero cabelludo, mientras masajeas. Esto estimulará el crecimiento del cabello y detendrá la pérdida del cabello
– El té de estas hojas trata la bronquitis y la tos
– Las hojas de guayaba tratan la picazón causada por alergias. Debes aplicar la hoja de guayaba trituradas en la zona afectada
– El té de hojas de guayaba reduce el colesterol LDL (malo), y al mismo tiempo no afecta el colesterol HDL (bueno)
– Este té reduce los niveles de azúcar en la sangre y es excelente en el caso de la diabetes, ya que no desencadena la liberación de insulina
– El té es muy eficaz en el caso de problemas de fertilidad en los hombres
– Estas hojas se pueden utilizar como un exfoliante para la cara eficaz. Aplasta unas pocas y añádelas a un poco de agua, y úsalas para deshacerte naturalmente de las espinillas.
– El té de hojas de guayaba tiene fuertes propiedades antimicrobianas, por lo que trata la diarrea y la disentería
– La aplicación de la guayaba aplastada en cortes de menor importancia como abrasiones o raspaduras los aliviará y prevendrá las infecciones. Se puede tratar una infección del oído externo, al dejar caer un poco de té de hojas de guayaba fresca en la zona afectada
– Aplica hojas de guayaba aplastadas sobre la zona afectada para aliviar las picaduras de insectos
– El té de hojas de guayaba se cree que es capaz de tratar el agrandamiento de la próstata y el cáncer
– El té de hojas de guayaba es rico en vitamina C, por lo que trata el acné y las espinillas
– El té de hojas de guayaba proporciona una sensación de saciedad, por lo que apoya la pérdida de peso y evita la conversión de carbohidratos en azúcar.
– Estas hojas son eficientes en el tratamiento del dengue. Debes hervir 9 de ellas en 5 tazas de agua hasta que el agua se reduzca a la mitad.
– Debes masticar hojas de guayaba y trataras un dolor de muelas, dolores en la cavidad bucal y las encías inflamadas
– Aplasta varias hojas de guayaba, y añádelas a un poco de agua. A continuación, utilízalas como un exfoliante facial y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
– El té ayuda en el caso de intoxicación alimentaria y malestar estomacal
Con respecto a todos estos usos de las hojas de guayaba, te recomendamos comenzar a usar sus sorprendentes propiedades de inmediato!